El presente documento tiene como finalidad regular y determinar el uso y acceso a la plataforma web denominada www.envita.com.mx (en lo sucesivo “La Plataforma”), propiedad de la sociedad VALE MÁS ASISTENCIAS S.A.P.I DE C.V. De igual manera, el presente documento determinará los servicios y la forma en que se prestarán los mismos, por parte de la empresa mencionada anteriormente. Quien será la que brinde los servicios de manera directa Cualquier persona que acceda o haga uso de La Plataforma y en su momento, de los servicios ofrecidos, deberá regirse por lo establecido en el presente, sin excepción alguna y se sujeta a los derechos y obligaciones aquí pactadas, así como a las consecuencias que puedan derivar del mismo.
I.-OBJETO
El objeto del presente documento es regular el acceso y la utilización de La Plataforma, así como las condiciones de cada uno de los servicios o productos ofrecidos en la misma, los derechos y obligaciones de los usuarios, las consecuencias derivadas de no acatar el presente y demás disposiciones relativas a la contratación de los servicios.
El usuario otorga su consentimiento al presente de manera tacita al momento de brindar toda la información requerida para registrarse tanto al titular como su cónyuge e hijos, de acuerdo al plan contratado. crear un perfil y al momento de llevar a cabo la contratación de los servicios, por ende, a partir de ese momento se obliga a todo lo aquí estipulado.
El acceso de manera completa a La Plataforma por parte del público es libre, sin embargo, para llevar a cabo la contratación de un servicio, se debe cumplir con los siguientes requisitos:
En caso de que el Usuario proporcione cualquier dato falso, inexacto, la empresa podrá negar el servicio.
II. DEFINICIONES
El presente documento de Términos y Condiciones de uso de La Plataforma, son las bases de cómo debe regirse el comportamiento y acceso a la misma por parte del Usuario, para la obtención de información o bien para llevar a cabo la contratación de los servicios.
Usuario/Cliente: Persona física, que accede a La Plataforma y brinda la información que se le solicita para crear un registro y adquirir los servicios ofrecidos en la misma.
Plataforma: Es el dominio www.envita.com.mx en su totalidad y los sitios relacionados al mismo, mismo que operan y son propiedad de VALE MAS ASISTENCIAS, S.A.P.I DE C.V. incluyendo todo el contenido que se muestra en la misma.
Servicios: Se trata de los servicios funerarios que presta la empresa VALE MAS ASISTENCIAS S.A.P.I DE C.V. por medio de La Plataforma. Características que se detallan en el presente.
III. SERVICIOS Y CONTENIDOS
Los servicios que se ofrecen se dividen en 3 (TRES) Membresías diferentes (Individual, Familiar, y Repatriación) mismas que se encuentran detallados en La Plataforma. Los servicios que se prestan por medio de La Plataforma serán prestados únicamente a: a. quienes se encuentren registrados en la misma b. se encuentre debidamente liquidado el pago de la Membresía por parte de las empresas, municipios, entidades de gobierno, dependencias de gobierno, Estados de la República Mexicana o sindicatos que contrate las membresías en favor de sus afiliados. Que al momento de solicitar el servicio presenten la siguiente documentación: i. identificación oficial del finado, ii. certificado de defunción, iii. acta de nacimiento, acta de matrimonio o constancia de concubinato, cuando sea necesario acreditar el parentesco.
1. MEMBRESÍA FAMILIAR:
2. MEMBRESÍA INDIVIDUAL:
3. MEMBRESÍA REPATRIACIÓN:
DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS DE MEMBRESÍA INDIVIDUAL Y FAMILIAR
Los servicios funerarios incluyen lo siguiente, de manera limitativa, por lo que, lo que no está estrictamente mencionado en la presente lista no será brindado al Cliente/Usuario:
A. INHUMACIÓN
Asesoría y coordinación vía telefónica
El servicio también puede otorgarse a domicilio, sin costo adicional
En área metropolitana podrá ser presencial. Para el interior de la república mexicana la consulta podrá ser por los medios tecnológicos disponibles. (Dos consultas)
DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS DE INHUMACIÓN:
Recolección del cuerpo. Este servicio consiste en recolectar el cuerpo del lugar de fallecimiento, hospital, domicilio o Ministerio Público (en casos judiciales) y trasladarlo a la agencia funeraria asignada, dentro del perímetro del municipio, alcaldía o zona conurbada de la localidad, siempre y cuando se cuente con el certificado médico de defunción.
Embalsamamiento. El servicio de embalsamamiento es técnica realizada por especialistas, mediante la cual el cuerpo es sometido a una serie de procesos para su preservación, con el fin de retrasar la de descomposición. No incluye reconstrucciones tanatoestéticas mayores.
Arreglo estético del cuerpo. Consiste en el aseo del cuerpo, vestirlo con la ropa proporcionada por la familia y maquillarlo con el objeto de mejorar su imagen.
Sala de velación. Se refiere al espacio dentro de la agencia funeraria destinado a velar el cuerpo hasta por un período de 24 horas. La sala tendrá una capacidad de hasta 30 personas en circulación. En caso de que la velación sea en un domicilio pactado por los familiares del finado, se proporcionará lo siguiente: Pedestal para descansar el ataúd, 4 Cirios (de cera o eléctricos según disponibilidad), 4 Candeleros y un Crucifijo (si el solicitante lo requiere).
Ataúd metálico. Se refiere al suministro de un receptáculo estándar para restos mortuorios* que tendrá como mínimo una lámina de calibre 22 (grosor) para mayor seguridad. *El material del ataúd estará sujeto a disponibilidad por usos y costumbres de la localidad.
Gestión de trámites. Se refiere a los trámites y permisos necesarios ante el registro civil y autoridades sanitarias para la disposición final del cuerpo y llevar a cabo el servicio mortuorio. Ante las instituciones de salud se tramitarán los permisos de traslado local, traslado foráneo o internación del cuerpo. En el caso del registro civil, se tramitará el acta de defunción, asentamiento de acta de defunción y obtención del permiso para inhumación. No se incluyen declaraciones ministeriales en las que los familiares tengan que presentarse, ni la obtención del acta de defunción certificada.
Traslado en Carroza de Cortejo Fúnebre. Se refiere al traslado del cuerpo del lugar de velación hasta el panteón o destino final en donde se vaya a inhumar. Si la distancia es mayor a 50 km o el traslado implica un cambio de entidad, se considerará traslado foráneo e internación, que no está incluido en el programa y podrá ser contratado con el apoyo de VALE MÁS ASISTENCIAS S.A.P.I DE C.V., y pagado por los familiares del finado.
B. CREMACIÓN
Asesoría y coordinación vía telefónica
El servicio puede otorgarse a domicilio, sin costo adicional
En área metropolitana podrá ser presencial. Para el interior de la república mexicana la consulta podrá ser por los medios tecnológicos disponibles.
DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS DE CREMACIÓN:
Recolección del cuerpo. Este servicio consiste en recolectar el cuerpo del lugar de fallecimiento, hospital, domicilio o Ministerio Público (en casos judiciales) y trasladarlo a la agencia funeraria asignada, dentro del perímetro del municipio, alcaldía o zona conurbada de la localidad, siempre y cuando se cuente con el certificado médico de defunción.
* En los casos legales, se podrá cremar el cuerpo únicamente si: a) los familiares directos del fallecido lo solicitan, y b) existe autorización por parte de las autoridades judiciales correspondientes.
Arreglo estético del cuerpo. Consiste en el aseo del cuerpo, vestirlo con la ropa proporcionada por la familia y maquillarlo con el objeto de mejorar su imagen.
Sala de velación. Se refiere al espacio dentro de la agencia funeraria destinado a velar el cuerpo hasta por un período de 24 horas. La sala tendrá una capacidad de hasta 30 personas en circulación. En caso de que la velación sea en un domicilio pactado por los familiares del finado, se proporcionará lo siguiente: Pedestal para descansar el ataúd, 4 Cirios (de cera o eléctricos según disponibilidad), 4 Candeleros y un Crucifijo (si el solicitante lo requiere).
Ataúd para velación. Se refiere al suministro de un receptáculo estándar para restos mortuorios* que tendrá como mínimo una lámina de calibre 22 (grosor) para mayor seguridad. *El material del ataúd estará sujeto a disponibilidad por usos y costumbres de la localidad.
Cremación. Se refiere al proceso mediante el cual un cuerpo es sometido a temperaturas suficientemente altas para reducirlo a cenizas.
Urna para ceniza. Se refiere al suministro de un receptáculo mortuorio especial para alojar las cenizas del finado. Dependerá de los modelos con los que cuente la funeraria que el solicitante del servicio haya elegido, y que catalogue como modelo estándar.
Gestión de trámites. Se refiere a los trámites y permisos necesarios ante el registro civil y autoridades sanitarias para la disposición final del cuerpo y llevar a cabo el servicio mortuorio. Ante las instituciones de salud se tramitarán los permisos de traslado local, traslado foráneo o internación del cuerpo. En el caso del registro civil, se tramitará el acta de defunción, asentamiento de acta de defunción y obtención del permiso para inhumación. No se incluyen declaraciones ministeriales en las que los familiares tengan que presentarse, ni la obtención del acta de defunción certificada.
Traslado en carroza al horno crematorio. En caso de que la agencia funeraria donde se realice la velación no cuente con horno crematorio propio, o éste no se encuentre disponible, la agencia funeraria gestionará y realizará el traslado del cuerpo a un horno crematorio disponible en capacidad y horario.
*Sujeto a disponibilidad de crematorio en la localidad. En caso que, la localidad donde ocurre el fallecimiento o en un rango no mayor a 50 km no existe un proveedor que puede realizar el servicio, VALE MÁS ASISTENCIAS S.A.P.I DE C.V llevará a cabo todas las acciones necesarias para la prestación del servicio, y cotizará al afiliado aquellos gastos adicionales que se generen para la prestación del mismo.
En los servicios de cremación e inhumación, se incluirá:
Sesiones de Tanatología. Se brindarán hasta dos sesiones individuales o una sesión familiar (máximo de cinco personas), con un especialista en tanatología. El objetivo es ofrecer una guía de apoyo que ayudará al familiar a entender el proceso de duelo en el que se encuentra.
Cada sesión tendrá una duración aproximada de 60 minutos y podrá ser presencial -siempre que se cuente con un tanatólogo en red de la localidad y la distancia lo permita- El solicitante deberá acudir al consultorio del especialista en la fecha y hora coordinadas entre el solicitante y el tanatólogo, con la asistencia del ejecutivo.
El usuario podrá optar por la modalidad a distancia, sea vía telefónica, videollamada o a través de cualquier plataforma digital a la que tenga acceso el solicitante y no le genere costo.
* La asistencia tanatológica podrá ser solicitada una vez que haya concluido el servicio de asistencia funeraria.
Asesoría Testamentaria. Se brindará una asesoría vía telefónica con un notario y/o abogado especialista en materia testamentaria para orientar al usuario que lo solicite. No incluye trámites, ni honorarios.
En ambos casos, las solicitudes de servicios adicionales serán acordadas entre el especialista y el usuario, el costo deberá ser solventado directamente por el usuario hacia el especialista.
Se consideran casos legales aquellos en los cuales las autoridades judiciales correspondientes intervienen. Las principales causas por las que una autoridad judicial actúa con relación a un fallecimiento son: muerte violenta, suicidio, fallecimiento en la vía pública y accidente. El Ejecutivo de Asistencia de VALE MÁS ASISTENCIAS S.A.P.I DE C.V., asesorará y explicará al cliente el proceso que por ley deberá seguir para la liberación en el Servicio Forense del cuerpo del finado, que entre otros son: reconocimiento, declaraciones ministeriales, necropsia, obtención del certificado de defunción y liberación del cuerpo (Dichos pasos podrán variar dependiendo de la legislación vigente de cada entidad federativa).
4. REPATRIACIÓN.
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO DE REPATRIACIÓN:
VALE MÁS ASISTENCIAS S.A.P.I DE C.V., proporcionará el nombre de la agencia funeraria que recibirá el cuerpo en el lugar de destino.
Existen algunas causas por la cuales las autoridades no permiten la repatriación de cuerpos en cuyo caso la VALE MÁS ASISTENCIAS S.A.P.I DE C.V., tendrá que acatar los ordenamientos legales y esperar los tiempos o las resoluciones que al respecto se den sobre el tratamiento de los restos. Algunas de estas causas son:
De igual forma los tiempos para la Repatriación pueden extenderse por varios motivos entre los cuales estarían:
IV. RESTRICCIONES
Los servicios ofrecidos en La Plataforma se encuentran sujetos a ciertas restricciones, mencionadas a continuación:
V. QUEJAS O ACLARACIONES
En caso que, el Cliente tenga algún tipo de queja, reclamación o aclaración sobre los servicios contratados, deberá agotar todas las instancias en orden cronológico que se mencionan a continuación:
En caso que no se llegue a un acuerdo o bien se resuelvan las dudas o quejas por parte del Cliente en la primera instancia, podrá proceder a la siguiente que es:
En caso de haber agotado dicha instancia y que no se haya logrado mediación alguna o bien que el Cliente no haya satisfecho sus necesidades, podrá en ese momento, siempre y cuando haya agotado las instancias mencionadas, proceder a ejercer acción legal correspondiente. Conforme a lo anteriormente mencionado el Cliente se obliga y compromete de manera estricta a agotar las instancias mencionadas. Asimismo, en este acto, el Cliente, reconoce y acepta que VALE MÁS ASISTENCIAS S.A.P.I DE C.V., únicamente actúa como intermediario y responde únicamente por las acciones de La Plataforma y no de los servicios. En virtud de lo anterior, declara que las acciones legales que pudiera ejercer deberán ser ejercidas única y exclusivamente ante la empresa prestadora del servicio.
VI. DECLARACIONES DE USO
El Usuario, por medio de la aceptación del presente y al proporcionar la información solicitada y adquirir servicios manifiesta que:
VII. OBLIGACIONES DEL USUARIO
Se compromete de manera general a usar de manera correcta y responsable su perfil dentro de La Plataforma, sujeto a las legislaciones vigentes aplicables en territorio mexicano; en caso de violación a cualquier norma El Usuario podrá ser consignado a las autoridades correspondientes o bien acusado por la violación cometida.
Se obliga de manera enunciativa mas no limitativa a lo siguiente:
Cualquier Usuario podrá denunciar actos ilegales cometidos por cualquier persona Usuario, trabajador etc. Dentro de las instalaciones o bien en La Plataforma.
Los presentes Términos y Condiciones podrán ser sujetos a cambios sin previo aviso. En virtud de lo anterior, el Usuario acepta de manera expresa a dichas modificaciones que de tiempo en tiempo puedan realizarse, por lo que en este acto renuncia al derecho de reclamar a las Empresas, por cualquier reclamación que pudiera derivarse de las modificaciones realizadas.